Categorías

El Siglo FanPage

Newsletter

Sobre nosotros

El camino recorrido por una empresa familiar nunca es fácil ni sencillo, sin duda la palabra que mejor lo resume todo es trabajo, trabajo y más trabajo. Con buenos y malos momentos, pero con un sinfín de pequeñas historias familiares que han ido creciendo junto a nosotros y que nos han traído hasta aquí.


Una historia levantada sobre el trabajo de cinco hombres y sus mujeres que pusieron todos sus ahorros y sus ilusiones por sacarla adelante. Con unos hijos que hemos crecido viéndolos trabajar y que nos hemos criado entre Jamones y Embutidos, aprendiendo desde bien pequeños lo que cuesta sacar un buen trabajo adelante, sin horarios, sin vacaciones ni tiempo libre. Y Sin olvidarnos de nuestros trabajadores, que siempre han mirado por la empresa como si también fuera suya y que para nosotros son más familia y amigos que otra cosa, porque cada paso lo hemos dado juntos.


Desde aquel lejano año 1971 donde se empezó a gestar la idea de montar algo, en El Molinomatando dos cerdos en una mesa de madera y poco más.


Pasando por el año 1975 cuando se constituye formalmente la sociedad que hoy conocemos como “Embutidos del Campo de San Juan S.L.” y nuestra marca “El Siglo” que toma su nombre de la tierra donde se construyó la primera nave de nuestra empresa, La Loma el Siglo. Y hasta llegar a hoy en día en el que la segunda generación de uno de los socios fundadores nos hemos hecho cargo de su gestión y luchamos cada día para seguir en pie y poder legarla a generaciones venideras.


En total han pasado por nuestras vidas muchas personas y muchas historias. Algunas de esas personas se han ido para siempre, otras simplemente han tomado caminos diferentes, pero todos compartimos un profundo respeto por una empresa que nos ha dado de comer, nos ha vestido, nos ha dado estudios,..., nos lo ha dado todo.


Por todo ello, en Embutidos del Campo de San Juan trabajamos cada día para mejorar y poder dar a nuestros clientes los mejores productos conservando nuestras raíces.


Aprovechando el enclave en el que estamos situados, a 1.200 metros de altitud, rodeados de montañas y con un clima frio y seco, hacemos nuestros Embutidos, Jamones curados y Paletas como siempre se han hecho. Con los mejores cerdos seleccionados, escogiendo las mejores especias y con secaderos naturales que aprovechan nuestro buen clima para darles ese toque que nos distingue y nos caracteriza.


Porque para nosotros es muy importante mantener las tradiciones, es lo que hemos heredado de nuestros padres y abuelos y es lo que nos da nuestra identidad, Embutidos El Siglo.